Pilar Marco, Fernando Artalejo y Didac Mauricio, nuevas direcciones científicas en el Consorcio CIBER del ISCIII
20/06/2024
By: null
Estimated reading time: null
El Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER), consorcio dependiente del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), ha renovado las direcciones científicas de tres de sus 13 áreas temáticas. Pilar Marco es la nueva responsable del CIBER de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina (CIBER-BBN); Fernando Artalejo, del CIBER de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP), y Didac Mauricio, del CIBER de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas (CIBERDEM).
Las nuevas direcciones científicas han sido nombradas esta semana tras la celebración del Consejo Rector del CIBER-ISCIII, órgano de gobierno del Consorcio, presidido por la Dirección del Instituto, en el que están representadas todas las instituciones que lo forman. Los nuevos responsables toman el relevo de Ramón Martínez (CIBER-BBN), Marina Pollán (CIBERESP, actual directora del ISCIII) y Eduard Montanya (CIBERDEM), quienes han estado al frente de estas áreas CIBER en los últimos años liderando su estrategia científica.
Pilar Marco es profesora de investigación del CSIC (IQAC, Barcelona), directora del grupo de investigación de Nanobiotecnología para el Diagnóstico y del Custom Antibody Service, U2 de NANBIOSIS, y coordinadora del Programa de Investigación en Nanomedicina del CIBER-BBN. Fernando Artalejo es catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y coordina el grupo de Epidemiología Cardiovascular y Nutricional en el área de Epidemiología y Salud Pública del CIBER (CIBERESP) y en el IMDEA-Alimentación de Madrid. Dídac Mauricio lidera uno de los grupos del CIBER de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas (CIBERDEM) y es director del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona.
El Consorcio CIBER-ISCIII reúne a cerca de 6.000 investigadores e investigadoras, integrados en más de 500 grupos de investigación adscritos a 13 áreas científicas, que trabajan en red por toda España vionculados a más de cien instituciones consorciadas, pertenecientes a Administraciones e Instituciones del sector público y privado de diferentes comunidades autónomas. Este modelo de trabajo en red favorece la generación y transferencia de conocimiento científico, facilitando avances en diferentes áreas de estudio biomédico y acercando más los resultados de la investigación a la comunidad científica y la sociedad.
- Más información sobre los nombramientos y las áreas científicasen la web del CIBER-ISCIII